Servicio de Inscripciones

Inscripciones

 

Descripción:

En el Registro de la Propiedad se practican inscripciones, cancelaciones y anotaciones marginales en virtud de los actos, contratos y demás situaciones jurídicas inscribibles contenidas en los documentos notariales, judiciales y administrativos, que la ley exige o permite.

 

Requisitos:

1.- Los requisitos necesarios por cada acto o contrato los encontrarán descargando el documento: Requisitos de inscripción.

Nota.- Todo trámite de inscripción se realiza en las ventanillas de nuestra institución.

Aranceles:

1.- Por las compraventas y transferencias de dominio se aplica la tabla de aranceles por la cuantía del contrato o por el avalúo catastral del inmueble, el que sea mayor, según la escala siguiente:

2.-  Por la calificación o inscripción de compraventas y actos o contratos que contengan transferencia de dominio y/o transmisión de dominio de inmuebles a cualquier título, cuyo valor contractual o avalúo comercial municipal sea inferior o igual a dos mil dólares ($2,000.00), el arancel será de $100.00 dólares.

3.- Por la inscripción de cada acto, contrato y situación jurídica inscribible que no contenga transferencia o trasmisión de dominio aplica la tarifa de US$ 50.

Exepciones o exoneraciones generales arancelarias:

1.- Prohibiciones de enajenar ordenados en procesos penales de acción pública, en causas de trabajo y de alimentos serán gratuitos.

2.- Propietario tercera edad.

3.- Propietario con discapacidad.

* Previa presentación del documento de identidad o carnet de discapacidad según el caso.

Fecha de entrega:

10 días laborables

Información:

WhatsApp: (593) 969221504

Correo electrónico: inforpmduran@gmail.com

Redes sociales: @epmrp_duran